Back to Press Releases

El Paley Center for Media Reunió a un Sinnúmero de Luminarios en Nueva York Para Celebrar los Logros de los Latinos en la Televisión

Wednesday, May 18, 2016

El Paley Center Continua la Celebración en el Otoño con el Tributo en Hollywood a los Logros de los Latinos en la Televisión

Tributo de Paley Center Apoya Lanzamiento de la Colección Hispana en los Archivos Paley

New York, NY – 18 de mayo de 2016 – Hoy, el Paley Center reunió a luminarios, iconos, y pioneros hispanos en el primer evento de su clase para conmemorar a los innovadores latinos y celebrar a los campeones de hoy en la industria de la televisión. El Tributo a los Logros de los Latinos en la Televisión del Paley Center, presentado por JPMorgan Chase & Co., llevó a los asistentes por un nostálgico viaje a través de más de 70 años de historia televisiva, empezando por el inicio de los años cincuenta, para contar la trama de los logros a través de todos los géneros y dar tributo a algunos de los mas populares programas de televisión de hoy que son orgullosamente producidos por las más grandes cadenas de televisión y estudios en el mundo. Además, el Paley Center lanzo la Colección Hispana en los Archivos Paley, los archivos accesibles al público más grandes de la nación de programación de radio y televisión, y anuncio un segundo gran evento que exhibe los Logros Latinos en la Televisión que tendrá lugar en Beverly Hills, California durante el otoño.

El evento estelar estuvo repleto de imágenes e historias contadas por una amplia gama de presentadores hispanos a través de varios géneros de televisión que incluyen drama, telenovelas, comedia, noticias, programas de entrevistas y debates, reality, deportes, y música. Los presentadores de la noche incluyeron a Angelique Boyer, José Díaz-Balart, Emilio y Gloria Estefan, América Ferrera, Luis Guzmán, Mario “Don Francisco” Kreutzberger, George López, Edward James Olmos, Lana Parrilla, María Elena Salinas, Jimmy Smits, y Karl-Anthony Towns. El Paley Center cerro la festiva noche con un tributo especial al legado de Desi Arnaz hecho por su hija Lucie Arnaz, y a sus memorables actuaciones en cámara, logros como el primer dueño latino de una compañía de producción independiente y a la vez el uso de la configuración de multi-cameras durante un programa de televisión con audiencia en vivo.

Entre los momentos más especiales de la noche se encuentran los siguientes comentarios de algunos de los participantes del Tributo a los Logros de los Latinos en la Televisión del Paley Center:

Gloria Estefan:
“El Paley Center es verdaderamente un tesoro nacional. Y les aplaudimos por la expansión y preservación de los Archivos Hispanos, y por hacer disponible este material a los fanáticos e investigadores.”

Karl-Anthony Towns:
“La primera vez que mi familia me vio en la televisión jugando MSG Varsity fue la primera vez que ellos sintieron que yo realmente podría llegar a ser alguien. Estaban pegados a la televisión. Era increíble. Tengo familia que vive por todas partes y era genial para todos ellos poder verme a la misma vez y realmente sentirse conectados.”

Angelique Boyer:
“En cualquier lenguaje, las novelas dan brillo a nuestras vidas y también nos enseña a como sobrellevar los tiempos duros, como ser fuerte, como defendernos y decir lo que pensamos. Y, sin importar tu estatus social o profesional o antecedentes familiares, puedes encontrar el amor y puedes convertirte en una persona exitosa.”

América Ferrera:
“Si la comedia televisiva tuviera su propia Biblia, el primer verso definitivamente sería: En el principio Dios creó a I Love Lucy y desde entonces no ha dejado de reírse.”

JPMorgan Chase & Co. regreso como presentador del evento y Verizon Communications se unió como patrocinador oficial. Los copresidentes incluyeron a 21st Century Fox, Fox Television Group, FX Networks, Fox Audience Strategy, Fox Networks Group, CBS Corporation, Comcast NBCUniversal & Telemundo, Grupo Televisa S.A.B., Hearst, JPMorgan Chase & Co., TV Guide Magazine, Univision Communications Inc., Verizon Communications, Viacom/BET Networks, y The Walt Disney Company.

El comité de anfitriones del Tributo incluyeron a ESPN, Inc., The Loreen Arbus Foundation, Mel y Terry Karmazin, National Basketball Association, y SESAC. Patrocinadores y simpatizantes incluyeron a AARP, Joan Ganz Cooney, Deloitte, El Rey Network, HBO, Interpublic Group, ION Media Networks, JW Marriott Essex House, Lionsgate, McCann, Mutual of America, Nielsen, Publicis Worldwide, Tishman Speyer, Accenture, Cisneros, Creative Artists Agency, Discovery Communications, Major League Baseball, NHL Foundation, Sony Pictures Television, y William C. Paley / La Palina Cigars.

La presidenta y directora general del Paley Center Maureen J. Reidy y la vice presidenta executiva de programación Diane Lewis encabezaron el equipo de producción para el Tributo, junto con el antiguo jefe de redacción de People en Español Peter Castro y la veterana productora y directora Nancy de los Santos como productores. El programa de la noche fue seleccionado con la asistencia y asesoramiento del grupo asesor, la National Council of La Raza y su presidenta y directora general Janet Murguía.

Debido a la impresionante respuesta que tuvo el evento, el Paley Center for Media llevará a cabo un Tributo en Hollywood a los Logros de los Latinos en la Televisión en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, durante la noche del lunes, 24 de octubre del 2016. Este importante acontecimiento será el segundo evento del Paley Center que exhibe los Logros de los Latinos en la Televisión y además celebra la evolución y las contribuciones históricas a través de siete décadas de pioneros e iconos de la televisión en los géneros de drama, telenovelas, comedia, noticias, programas de entrevistas y debates, reality, deportes, y música.

Siguiendo el compromiso del Paley Center a la diversidad en su programación, ambos Tributos en Nueva York y Hollywood también apoyan el lanzamiento de la Colección Hispana en los Archivos Paley, los archivos accesibles al público más grandes de la nación de programación de radio y televisión. La Colección Hispana, la cual continua creciendo con más de 500 programas y segmentos únicos, serán preservados en perpetuidad y utilizados para educar a académicos, estudiantes, la comunidad creativa y el público en general. Entre lo más destacado de la Colección Hispana de Paley se encuentra una fuerte presencia del programa de variedades de más larga emisión en la historia televisiva – el programa de Univision Sábado Gigante. La Colección Hispana de Paley también preservara el legado de Desi Arnaz con su trabajo de radio y televisión clásico que incluye material poco conocido del la colección de Lucille Ball. El deporte también será exhibido en la Colección Hispana de Paley por medio de los documentales de ESPN que presentan a grandes atletas latinos, incluyendo a Roberto Clemente (béisbol), Nancy López (golf), y Pelé (futbol).

Para información y comprar boletos para el Tributo en Hollywood a los Logros de los Latinos en la Televisión del Paley Center en Beverly Hills, California favor de llamar al (310) 786-1030 o escribir a SpecialEventsLA@paleycenter.org.

# # #
 
Acerca del The Paley Center for Media:
The Paley Center for Media es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con localizaciones en Nueva York y Los Ãngeles que lidera la discusión acerca de la cultura, creatividad y significado social de la televisión, radio, y plataformas emergentes para la comunidad profesional y el público interesado en los medios de comunicación. Basado en su experiencia curatorial, una colección internacional, y relaciones estrechas con lideres de la comunidad mediática, el Paley Center examina las intersecciones entre la sociedad y los medios de comunicación. El público en general puede acceder los Archivos Paley – incluyendo colecciones especiales afroamericanas, hispanas y LGBT – y participar en programas que exploran y celebran la creatividad, la innovación, las personalidades y los lideres que están moldeando a los medios de comunicación. Por medio de los programas globales de su Consejo Mediático y el Consejo Internacional, el Paley Center también sirve como un terreno neutral donde profesionales mediáticos pueden entablar una discusión y debatir la evolución del panorama mediático. Conocido previamente como El Museo de Televisión & Radio, el Payley Center fue fundado en 1975 por William S. Paley, un innovador de vanguardia de la industria. Para más información puede visitar paleycenter.org

 

Contacto para la prensa:
Brittany Forgione, The Paley Center for Media, bforgione@paleycenter.org, 212.621.6697