SPA Drama HHM21 SlideBanner Image
SPA Sports HHM21 SlideBanner Image
SPA Sports HHM21 SlideBanner2 Image
SPA Sports HHM21 SlideBanner3 Image
SPA Sports HHM21 SlideBanner4 Image
SPA Sports HHM21 SlideBanner5 Image

Deportes

La contribución de los jugadores y locutores hispanos ha tenido un impacto tremendo en todos los deportes televisados. Campeones icónicos como Roberto Clemente en béisbol, Pancho González en tenis, Nancy López en golf, Oscar De La Hoya en boxeo y Dara Torres en natación, locutores como Andrés Cantor y Pablo Ramírez y leyendas que también sobresalen como locutores como Alex Rodríguez, Tony González y Tony Romo han jugado un papel importante en la cultura deportiva estadounidense.

  • Según el legendario comentarista deportivo Luis Mayoral, el icónico jardinero derecho "Roberto Clemente significó para los latinos lo que Jackie Robinson para los jugadores de béisbol negros. Clemente habló en nombre de los latinos; fue el primero."
  • Durante su primera temporada profesional completa, Nancy López, de veintiún años, fue la Novata y Jugadora del Año de la LPGA, apareciendo en la portada de Sports Illustrated e invitada en The Tonight Show, en 1978.
  • Durante la Copa Mundial de la FIFA 1990, Andrés Cantor utilizó por primera vez su mundialmente reconocido grito de: "¡¡Goooooooallll!!".
  • En 1991, Bill Guerin se convirtió en el primer jugador de hockey de ascendencia hispana en la NHL. Subsiguientemente, ganó el Stanley Cup en 1995 con los Diablos de Nueva York
  • Oscar De La Hoya, ganó campeonatos en seis categorías de peso diferentes y fue el anfitrión, en el 2004, de la serie de competencias de telerrealidad The Next Great Champ, en FOX.
  • En Sofía Mulánovich Aljovin se convierte en la primera surfista peruana en ganar un evento del World Surf League World Championship Tour y luego fue incluida en el Surfing Hall of Fame por sus logros. También es nombrada Mejor Atleta de Deportes de Acción en los ESPY de 2005.
  • En los Juegos de Verano de Beijing 2008, la leyenda de la natación estadounidense Dara Torres participa en sus quintos Juegos Olímpicos. A los 41 años se convierte en la nadadora de mayor edad en medalla en la historia olímpica.
  • A los 35 años y 8 días de edad, el bateador de los Yankees, Alex Rodríguez, se convirtió en el jugador más joven en conectar 600 jonrones , con un jonrón de dos carreras contra los Azulejos el 4 de agosto de 2010.
  • En octubre de 2015, Jessica Mendoza se convirtió en la primera comentarista femenina en la historia de los playoffs de la MLB, al narrar el famoso American League Wild Card Game, en ESPN.
  • Nacido en Argentina, el exgran jugador de los San Antonio Spur, Manu Ginóbili, es solo uno de los dos jugadores (el otro es Bill Bradley) que ha ganado una Euroliga, un Campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica.
  • La gimnasta olímpica Laurie Hernández ganó la temporada 23 de Dancing with the Stars con su compañero Val Chmerkovskiy, en el 2016.
  • Una de las mejores jugadoras de la WNBA, Diana Taurasi, fue apodada "White Mamba", en el 2017, por el mismo "Black Mamba", Kobe Bryant.
  • Después de su carrera en el Salón de la Fama de la NFL, Tony González se convierte en un exitoso locutor tanto para CBS como para Fox Sports. En julio de 2021, González deja la televisión deportiva para seguir su carrera como actor, después de haber aparecido anteriormente en programas tan populares como One Tree Hill y NCIS.
  • Gracias a su habilidad para predecir jugadas, el exmariscal de campo, Tony Romo, fue etiquetado como un "genio de los comentarios de fútbol" por el New Yorker en 2020.
  • Sofia Mulánovich Aljovin se convirtió en la primera surfista peruana en ganar el evento World Surf League World Championship Tour, y luego fue incluida en el Surfing Hall of Fame por sus logros.
  • El comentarista deportivo de fútbol Pablo Ramírez es apodado "La Torre de Jalisco" debido a su altura.
  • En 2019, Mariano Rivera es el primer jugador votado por unanimidad en el Salón de la Fama del Béisbol, uniéndose a sus compañeros y leyendas latinas Juan Marichal y Pedro Martínez.
  • En 2019 Carlos Vela, capitán del equipo de fútbol de la MLS Los Ángeles FC, apareció en la portada de la edición MVP de FIFA 20 y apareció en un comercial de Target.
  • En 2021, Lionel Messi se convierte en el primer jugador en la historia del fútbol en marcar más de veinte goles durante trece temporadas consecutivas en las cinco mejores ligas de Europa. Su carrera récord se repasa en el reciente documental en streaming Lionel Messi: The Greatest.
  • El fenomenal campo corto de los Padres de San Diego, Fernando Tatís Jr., es el principal ganador de votos de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas de 2021 luego de ser el jugador más joven seleccionado para la portada de MLB The Show. Su compatriota, Vladimir Guerrero Jr,. gana el Premio al Pelotero más valioso del juego, convirtiéndose en el más joven en hacerlo. Tanto Tatís como Guerrero son hijos de exjugadores de Grandes Ligas.