Back to Press Releases

El Paley Center for Media Anuncia Tributo a los Logros de los Latinos en la Televisión, Presentado por JPMorgan Chase & Co., Tendrá Lugar 18 de Mayo de 2016 en la Ciudad de Nueva York

Thursday, April 21, 2016

JPMorgan Chase & Co. regresa como presentador del evento y Verizon Communications se une como patrocinador oficial de esta histórica celebración

Lucie Arnaz, Bobby Cannavale, Oscar De La Hoya, José Díaz-Balart, Emilio & Gloria Estefan, América Ferrera, Luis Guzmán, Mario “Don Francisco” Kreutzberger, George López, Edward James Olmos, María Elena Salinas, y Jimmy Smits participaran como presentadores

Otros invitados de la noche incluyen a La La Anthony, Bárbara Bermudo, Angelique Boyer, Jackie Cruz, Víctor Cruz, Wilson Cruz, Raúl De Molina, Nina García, Laura Gómez, Tom Llamas, Natalie Morales, Maite Perroni, Dascha Polanco, Sebastián Rulli, Pamela Silva, Elizabeth Vargas, y Juan Williams

Los copresidentes del homenaje incluyen a 21st Century Fox, Grupo Televisa S.A.B., Hearst, JPMorgan Chase & Co., NBCUniversal/Telemundo, Univision Communications Inc., Verizon Communications, Viacom/BET Networks, y The Walt Disney Company

Nueva York, NY – 21 de abril de 2016 – El Paley Center for Media se enorgullece en anunciar que rendirá tributo a los logros de los latinos en la televisión, celebrando la evolución y las contribuciones históricas a través de siete décadas de pioneros e iconos de una amplia gama de géneros que incluyen drama/telenovelas, comedia, noticias, programas de entrevistas y debates, deportes, y música/variedades. El Paley Center, líder sin fines de lucro en el avance de los conocimientos y el impacto de los medios de comunicación en la sociedad y preservador de su historia, le dará la bienvenida a los talentos y seguidores de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento a este especial Tributo, presentado por JPMorgan Chase & Co., que tendrá lugar el miércoles, 18 de mayo de 2016 en Cipriani Wall Street en Manhattan. Los participantes del programa incluyen a Lucie Arnaz, Bobby Cannavale, Oscar De La Hoya, José Díaz-Balart, Emilio & Gloria Estefan, América Ferrera, Luis Guzmán, Mario “Don Francisco” Kreutzberger, George López, Edward James Olmos, María Elena Salinas, y Jimmy Smits. La La Anthony, Bárbara Bermudo, Angelique Boyer, Jackie Cruz, Víctor Cruz, Wilson Cruz, Raúl De Molina, Nina García, Laura Gómez, Tom Llamas, Natalie Morales, Maite Perroni, Dascha Polanco, Sebastián Rulli, Pamela Silva, Elizabeth Vargas, y Juan Williams, se encuentran en la lista confirmada de invitados estelares. JPMorgan Chase & Co. regresa como presentador del evento y Verizon Communications se une como patrocinador oficial. Los copresidentes incluyen a 21st Century Fox, Grupo Televisa S.A.B., Hearst, JPMorgan Chase & Co., NBCUniversal/Telemundo, Univision Communications Inc., Verizon Communications, Viacom/BET Networks, y The Walt Disney Company.

El Tributo a los Logros de los Latinos en la Televisión del Paley Center, presentado por JPMorgan Chase & Co., celebrara los memorables e innovadores programas de la televisión hispana. La celebración reconocerá las contribuciones y exhibirá la evolución de la representación de innovadores e icónicas estrellas a través de las generaciones así como los productores, escritores, y directores que fueron visionarios creativos. Lucie Arnaz se unirá al Paley Center para dar tributo a su padre, Desi Arnaz, un pionero en la historia de la televisión, como una presentación especial del programa de esa noche. Este momento especial se enfocara en como el Señor Arnaz quebró las barreras de la industria televisiva al crear la primera compañía de producción independiente con un dueño latino, a la vez de otros logros durante su carrera, la cual incluye la creación de la configuración de multi-cameras.

Siguiendo el compromiso del Paley Center a la diversidad en su programación, este Tributo también marca el lanzamiento de la Colección Hispana en los Archivos Paley, los archivos accesibles al público más grandes de la nación de programación de radio y televisión. En el 2015, el Paley lanzo una iniciativa en español con una serie de eventos y programas que incluyen un homenaje a “Don Francisco”, presentador y creador del show de variedades más longevo en la historia televisiva –Sábado Gigante de Univision, y por primera vez una tarde dedicada a la televisión en español durante el festival anual PaleyFest Fall TV Previews, entre otros eventos. Además, el consejo directivo del Paley Center continua creciendo y diversificando con las recientes adiciones de Grupo Televisa S.A.B., el cual se uno a otros miembros del consejo y lideres de la industria como Cisneros, NBCUniversal/Telemundo, PRISA, y Univision Communications Inc.

“El Paley Center for Media se siente increíblemente orgulloso de honrar, celebrar, y dar tributo a los extraordinarios logros en la televisión y el importante impacto cultural de la comunidad hispana”, dijo Maureen J. Reidy, presidenta y directora del Paley Center for Media. “Con sus amplia colección televisiva de los Archivos Paley, el Paley Center esta en una posición inigualable para contar la historia. Junto con un increíble reparto de estrellas de primera categoría como presentadores e invitados, el entusiasmo y emoción alrededor de este Tributo no tiene comparación y rápidamente se a convertido en el evento de la primavera al que no se puede faltar”.

“JPMorgan Chase se enorgullece por ser el patrocinador del Tributo del Paley Center y ayudar a fomentar oportunidades para los hispanos por todo el mundo”, dijo Karen Keogh, jefa de filantropía global, JPMorgan Chase & Co. “El trabajo del Paley Center resalta los logros extraordinarios de los hispanos en la televisión e inspira a futuras generaciones de escritores”.

“Verizon y nuestros empleados orgullosamente apoyan el tributo a los hispanos en la televisión del Paley Center”, dijo Diego Scotti, director de marketing de Verizon. “Enfrente de nosotros, la televisión y el panorama mediático están pasando por un cambio masivo, y los hispanos están empleando estos nuevos medios para contar historias de importancia. En el mundo del entretenimiento, en los deportes, en los reportajes – tanto en frente como detrás de las cámaras – Verizon celebra a los pioneros hispanos que abrieron el camino, a la vez que damos la bienvenida a las nuevas voces del futuro”.

El comité de anfitriones del Tributo incluyen a ESPN, Inc., Mel y Terry Karmazin, The Loreen Arbus Foundation, National Basketball Association, y SESAC. Patrocinadores y simpatizantes incluyen a Accenture, Cisneros, Creative Artists Agency, Deloitte, Discovery Communications, El Rey Network, Joan Ganz Cooney, HBO, Interpublic Group, ION Media Networks, Major League Baseball, Mutual of America, NHL Foundation, Nielsen, Publicis Worldwide, Sony Pictures Televisión, y Tishman Speyer.

Las ganancias de la noche beneficiaran a programas del Paley Center y a la creación y el lanzamiento de la Colección Hispana en los Archivos Paley, los archivos accesibles al público más grandes de la nación de programación de radio y televisión de más de setenta países y abarcando a casi cien años. Estos programas continúan incrementando la comprensión del público acerca de los medios de comunicación y su significado en la sociedad de hoy por medio de programas públicos, de industria, internacionales y educativos para estudiantes, profesores y el público en general.

La presidenta y directora general del Paley Center Maureen J. Reidy y la vice presidenta executiva de programación Diane Lewis encabezan el equipo de producción para el Tributo. Janet Murguía, presidenta y directora general de la National Council of La Raza, se une como Consejera Especial del Tributo, junto con el antiguo jefe de redacción de People En Español Peter Castro y la veterana ejecutiva de televisión Nancy De Los Santos quienes sirven como productores.


*Los formularios para obtener las credenciales de prensa para la cobertura del evento estarán disponibles en una fecha futura.

# # #
 
Acerca del The Paley Center for Media
The Paley Center for Media es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con localizaciones en Nueva York y Los Ãngeles que lidera la discusión acerca de la cultura, creatividad y significado social de la televisión, radio, y plataformas emergentes para la comunidad profesional y el público interesado en los medios de comunicación. Basado en su experiencia curatorial, una colección internacional, y relaciones estrechas con lideres de la comunidad mediática, el Paley Center examina las intersecciones entre la sociedad y los medios de comunicación. El público en general puede acceder los Archivos Paley – incluyendo colecciones especiales afroamericanas, hispanas y LGBT – y participar en programas que exploran y celebran la creatividad, la innovación, las personalidades y los lideres que están moldeando a los medios de comunicación. Por medio de los programas globales de su Consejo Mediático y el Consejo Internacional, el Paley Center también sirve como un terreno neutral donde profesionales mediáticos pueden entablar una discusión y debatir la evolución del panorama mediático. Conocido previamente como El Museo de Televisión & Radio, el Payley Center fue fundado en 1975 por William S. Paley, un innovador de vanguardia de la industria. Para más información puede visitar paleycenter.org.

 

 

Contacto para los medios:
Brittany Forgione, The Paley Center for Media, bforgione@paleycenter.org, 212.621.6697 (ingles)
Claudia Mejia-Haffner for The Paley Center for Media, 917.733.1302, CMHaffner@gmail.com (español)